Gracias a JOBO pude asistir de manera gratuita al teatro para ver "Otelo a Juicio", dirigida por Ramón Paso en el teatro Fernán Gómez en el Centro cultural de la Villa, novedosa versión del clásico de un Shakespeare nunca extemporáneo.
Desde una aparentemente simple escenografía la vertiginosa obra indaga desde los celos en una serie de emociones universales depositadas en conflictos contemporáneos. La búsqueda del éxito, la justicia 3.0, el sexismo, el racismo, el ego y el miedo son los cuartos por lo que deambulan los personajes clásicos y dos personajes nuevos; una abogada de carácter y una becaria, que como fiel escudera es al mismo tiempo símil y antagonista.
Otelo (Francisco Rojas) ha estrangulado a su mujer y necesita ayuda, concurre al bufete de Silvia (Ana Azorín) y Cristina (Angela Peirat) este espacio tiempo se cruza con el espacio tiempo de la clásica obra, la mezcla vertiginosa de los sucesos actuales se entrelaza con los textos de Shakespeare, en una puesta en escena donde las acciones no dejan nunca de suceder.
Otelo a juicio es al mismo tiempo un drama isabelino y una tragedia de género del siglo XXI.
Comentarios
Publicar un comentario